Preguntas frecuentes

Bienvenido a Servicio al Afiliado, donde tu satisfacción es nuestra prioridad número uno. En este espacio, nos comprometemos a brindarte un servicio excepcional y a responder a todas tus consultas y necesidades de manera rápida y efectiva.

Como miembro de nuestra comunidad, ACRIP Región Central, tu participación es fundamental para nosotros, y estamos aquí para asegurarnos de que tu experiencia con nuestra plataforma sea lo más fluida y gratificante posible. Ya sea que tengas preguntas sobre nuestros productos, necesites asistencia técnica o simplemente desees proporcionar comentarios, nuestro equipo de atención al afiliado está listo para ayudarte en cada paso del camino.

Explora nuestra sección de Servicio al Afiliado para acceder a una variedad de recursos útiles, incluyendo preguntas frecuentes, guías de uso, información de contacto y mucho más.

Preguntas frecuentes

¿Qué requisitos debe tener una empresa o persona natural para afiliarse a ACRIP Región Central?

Los Estatutos de la Asociación establecen las condiciones para ser afiliado o estar vinculado con la Asociación:

Estatutos de ACRIP.

Artículo 4. CONDICIONES DE ADMISIÓN: Podrá ser miembro de la Asociación (i) Las empresas nacionales debidamente constituidas como personas jurídicas y sucursales de sociedades extranjeras que tengan organizada la función de administración y desarrollo del talento humano. (ii) las instituciones que desarrollen actividades acordes con los objetivos previstos en el artículo 2 de estos estatutos y que cumplan con el reglamento de afiliaciones y (iii) las personas naturales que laboren en el área de recursos humanos o que desarrollen actividades relacionadas con el desarrollo del talento humano.

PARÁGRAFO: Las personas jurídicas estarán representadas en la Asociación, por su Representante Legal o por el profesional que dirige la gestión del talento humano o por la persona que sea designada por el Representante Legal.

Artículo 5: AFILIADOS INDEPENDIENTES: Son afiliados independientes las personas naturales que soliciten ingreso y que sean admitidas por la Junta Directiva, que sean profesionales y que laboren en área de recursos humanos o que desarrollen actividades relacionadas con el desarrollo del talento humano.

Cabe resaltar que, el candidato puede postularse para ser afiliado de la Asociación de Gestión Humana ACRIP Bogotá y Cundinamarca, cumpliendo con todos los requisitos antes mencionados, pero finalmente quien aprueba la vinculación del candidato como afiliado, es la Junta Directiva, de conformidad con lo establecido en el literal i) del artículo 31 de los Estatutos de la Asociación.

Así las cosas, es necesario acotar lo establecido por el Programa de Transparencia y Ética Empresarial; esto es, que las personas no se encuentren inmiscuidos en temas relacionados con investigaciones judiciales de naturaleza penal, disciplinaria, fiscal en los términos de la ley 2195 del 2012; esto es, delitos contra el patrimonio público, contra el medio ambiente, delitos contra la integridad sexual, ni en temas relacionados con el lavado de activos, financiación del terrorismo o la proliferación de armas de destrucción masiva, entre otros.

¿Qué valor tiene la afiliación de ACRIP Región Central?

Puedes conocer los valores de nuestras membresías de afiliación en este enlace que te llevará al detalle de cada afiliación con sus características y beneficios.

Más informacion

¿Qué beneficios tienen las empresas afiliadas?
  • Networking y oportunidades de colaboración (redes de contacto- comunicación): Ser parte de Acrip Región Central, brinda acceso a una red de contactos empresariales, lo que puede abrir puertas a oportunidades de colaboración, alianzas estratégicas, intercambio de experiencias y conocimientos, y posibles sinergias entre empresas afiliadas.
  • Información y asesoramiento : Acrip Región Central proporciona información actualizada sobre normativas, tendencias del mercado, ejemplo de buenas prácticas organizacionales, programas de apoyo gubernamental y otros temas relevantes para el desarrollo empresarial en temas y/o áreas de talento humano. Además, ofrece asesoramiento personalizado para resolver dudas específicas y brindar orientación en áreas clave de gestión humana empresarial.
  • Capacitación y desarrollo profesional: La afiliación a Acrip Región Central puede ofrecer acceso a programas de capacitación, talleres, seminarios y eventos académicos diseñados para mejorar las habilidades y competencias de los empresarios y sus equipos, fortaleciendo así la capacidad de las empresas para enfrentar los desafíos del mercado.
  • Visibilidad: se cuenta con la participación de los afiliados en espacios como los eventos de agenda académica y la participación en las redes sociales y medios de comunicación de la asociación (boletín) entre otras.
¿Qué requisitos debe tener una empresa o persona natural para afiliarse a ACRIP Región Central?

Todas las compañías y personas naturales pueden pertenecer a nuestra comunidad; siempre y cuando estas se acojan a nuestro sistema de SAGRILAF. Si deseas conocer más información por favor déjanos tus datos, nos pondremos en contacto lo más pronto posible.

¿Cómo me registro cómo afiliado en su plataforma?

Para ingresar al contenido premium exclusivo para nuestros afiliados debes ingresar usuario y contraseña la cual te entregamos una vez ya haces parte de nuestra comunidad. Si eres afiliado y aún  no la tienes por favor ponte en contacto aquí

¿Cómo puedo generar visibilidad de mi empresa por medio de ACRIP Región Central?

Existen varias formas para poder prestar los servicios y productos de empresas que ofrezcan soluciones para las áreas de talento humano.  internos y externos 

Los patrocinios los pueden tomar Afiliados o no afiliados, tenemos un portafolio que permite alcanzar e impactar a los miembros de la comunidad de Acrip Región Central. 

En el siguiente enlace, conocerás cada aspecto al que puedes tener acceso, patrocinios desde  eventos en vivo y entornos digitales.

Más información

¿Qué tipo de soporte o recursos ofrecen para ayudarme a tener éxito como afiliado?

Mediante las diferentes acciones que realiza la asociación se puede generar la adquisición y/o fortalecer conocimiento a través de la Agenda académica , reuniones de actualizaciones, eventos y , medios de comunicaciones que publican realizan y explorar todo lo que tiene que ver con las tendencias y acciones de talento humano en Colombia.

Si continuas con dudas puedes comunicarte en: Celular: 315-3589218 – info@acrip.org

¿Qué sucede si tengo problemas técnicos con mi enlace de afiliado o mi acceso a los contenidos?

Debes saber que existen varias plataformas a las cuales tienes acceso como afiliado de ACRIP Región Central, como lo son:
Comunidad Gluep
Página web, usuario de afiliado

Si necesitas soporte en el ingreso con tus plataformas puedes comunicarte en: Celular: 315-3589218 – info@acrip.org

¿Qué debo hacer si tengo preguntas adicionales que no se responden en la sección de preguntas frecuentes?

Puedes comunicarte con nosotros en: Celular: 315-3589218 – info@acrip.org

¿A dónde me dirijo para necesidades específicas de ACRIP Región Central?

Puedes comunicarte con nosotros en nuestro directorio interno

Quiero saber más de los eventos que se realizan en ACRIP Región Central

Puedes conocer toda nuestra agenda académica aquí

Consulta, procedimiento y trámite de peticiones, quejas, recursos y sugerencias (PQRS).

  1. Los afiliados a ACRIP Región Central, tiene el derecho de presentar sus peticiones, quejas, reclamos (o recursos) y sugerencias de manera verbal o escrita a través de los siguientes medios de comunicación:
    1. Mail
    2. Web
    3. Líneas de atención telefónica
  1. ACRIP Región Central brindará respuesta a las peticiones, quejas, reclamos o recursos y sugerencias dentro de los 15 días hábiles siguientes a la presentación de la PQRS por los medios de comunicación oficiales.
  1. Sí el afiliado no se encuentra de acuerdo con la decisión tomada por ACRIP Región Central, este tiene derecho a solicitar en un plazo no mayor a 10 días hábiles después de haber sido notificada la decisión, que ACRIP Región Central revise nuevamente la solicitud mediante el recurso de reposición.
  1. Al momento de presentar su petición, queja, reclamo o recursos y sugerencia, si se realiza de forma verbal, por parte del usuario, deberá informar su nombre completo, el número de su identificación y el motivo de su solicitud. Cuando la PQRS sea presentada de manera escrita, debe contener su nombre completo, número de su identificación y el motivo de su solicitud. En el momento en que se reciba la PQRS ACRIP Región Central, en los casos que aplique, otorgará un CUN (código único numérico), el cual será el número que identifica su trámite. 

 

  1. El Afiliado podrá hacer seguimiento al trámite dado a su PQRS a través de los canales de atención oficiales de ACRIP Región Central, consultando con el número de CUN, número de caso o número de identificación del interesado.