Historia
El 10 de noviembre de 1956, un grupo de profesionales de área de personal vinculado a diferentes empresas, tanto del sector público como privado, se reunió con el fin de conocer y compartir con colegas y expertos sobre temas relacionados al área de Recursos Humanos. Fue así, como nació la Asociación de Directivos de Personal (que se vendría a conocer como la ADP) y que agrupaba tanto a la empresa como a los directivos de personal.
En 1975, cambió su denominación por la Asociación Colombiana de Relaciones Industriales y Personal (ACRIP), y estableció como finalidad principal promover la especialización de la profesión de relaciones industriales y personal y promulgar sus objetivos, por medio de una formación y permanente asesoría.
Más adelante le fue conferida a la Asociación la personería jurídica, reconocida por la Resolución No 4970 de 1981, del Ministerio de Justicia. A través del tiempo, la Asociación ha venido evolucionando en su proyección, desarrollo de servicios, apoyo a los socios y al gobierno, es así como durante 1989 se estableció un plan estratégico funcional que le permitirá caminar con rumbo definido hasta una visión de su papel en el concierto gremial, nacional y local.
A principios de 2003 y en respuesta a las nuevas tendencias de Gestión Humana, el Consejo Nacional de la Asociación acogió el nombre de Asociación Colombiana de Gestión Humana, manteniendo su sigla ACRIP.