Agenda Académica

Nuestra agenda de experiencias de conocimiento vivo está fundamentada en cuatro pilares esenciales:

Gestión del Talento

Se ven temas cotidianos de las áreas de recursos humanos, como: compensación, nómina, selección, contratación, entrenamiento, plan carrera, sucesión, entre otros.

Gestión Estratégica

En este eje encontramos temáticas como: liderazgo, gestión del cambio, people analytics, innovación, perspectiva, entre otros.

Sostenibilidad y Bienestar

En este eje se agregan elementos de bienestar del colaborador, diversidad, equidad e inclusión, actividades de responsabilidad social, empresarial y prácticas ambientales relevantes frente a las metas de agenda internacional.

Mercado Laboral

Desde una visión jurídica y económica, este eje explora los cambios en la normatividad vigente, relacionada con la gestión del talento, así como cifras, datos e impactos de indicadores como el empleo, la informalidad y la economía en el desempeño del sector empresarial.

Conoce los eventos de agenda académica

Calendario Acrip
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Eventos de gran formato

Experiencias de larga duración (jornadas completas de conferencias, paneles y conversatorios y/o visitas de referenciación) en el que abordamos temáticas y tendencias claves para una mejor gestión de personas. Realizados de manera anual, estos son:

Espacio de aprendizaje, experiencia y networking en el que conversamos sobre liderazgo, cultura, experiencia del empleado, sostenibilidad y otros. Cada año con un núcleo particular derivado de las tendencias y coyunturas del mundo corporativo.

El evento jurídico laboral más importante en la asociación. En él exploramos los recientes cambios en la normatividad laboral y sus implicaciones para el sector empresarial y la competitividad del país.

El foro de ciencia, innovación y tecnología aplicada a recursos humanos. El foro de ciencia, innovación y tecnología aplicada a recursos humanos.

Eventos regulares

Experiencias cortas (1 o 2 horas) en las que abordamos los ejes temáticos mediante una conferencia, buena práctica o herramienta particular que potencia a los líderes, equipos o procesos de las áreas de talento humano. Estas se dan mediante formatos como:

Visitas de referenciación

Más información

Visitamos las instalaciones de una compañía, donde los miembros de la comunidad de ACRIP Región Central tienen la oportunidad de conocer y resolver sus inquietudes sobre las buenas prácticas ejecutadas por esta organización.

Foros

Más información

Espacios magistrales estructurados en torno a una herramienta, tendencia o conocimiento clave brindados por importantes expertos y aliados.

Webinars

Más información

Formato virtual en el que conversamos sobre áreas clave que potencian los procesos y actividades de los profesionales y áreas de gestión del talento.

Consulta, procedimiento y trámite de peticiones, quejas, recursos y sugerencias (PQRS).

  1. Los afiliados a ACRIP Región Central, tiene el derecho de presentar sus peticiones, quejas, reclamos (o recursos) y sugerencias de manera verbal o escrita a través de los siguientes medios de comunicación:
    1. Mail
    2. Web
    3. Líneas de atención telefónica
  1. ACRIP Región Central brindará respuesta a las peticiones, quejas, reclamos o recursos y sugerencias dentro de los 15 días hábiles siguientes a la presentación de la PQRS por los medios de comunicación oficiales.
  1. Sí el afiliado no se encuentra de acuerdo con la decisión tomada por ACRIP Región Central, este tiene derecho a solicitar en un plazo no mayor a 10 días hábiles después de haber sido notificada la decisión, que ACRIP Región Central revise nuevamente la solicitud mediante el recurso de reposición.
  1. Al momento de presentar su petición, queja, reclamo o recursos y sugerencia, si se realiza de forma verbal, por parte del usuario, deberá informar su nombre completo, el número de su identificación y el motivo de su solicitud. Cuando la PQRS sea presentada de manera escrita, debe contener su nombre completo, número de su identificación y el motivo de su solicitud. En el momento en que se reciba la PQRS ACRIP Región Central, en los casos que aplique, otorgará un CUN (código único numérico), el cual será el número que identifica su trámite. 

 

  1. El Afiliado podrá hacer seguimiento al trámite dado a su PQRS a través de los canales de atención oficiales de ACRIP Región Central, consultando con el número de CUN, número de caso o número de identificación del interesado.