Programa de Transparencia y Ética Empresarial Integral

En cumplimiento de lo establecido en la Ley 2195 del 2022; la circular 058 de 2023 y la circular 013 del 2024 expedido por la Secretaría Jurídica de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. ACRIP Región Central ha implementado el Programa de Transparencia y Ética Empresarial Integral (PTEE – I ). Estamos comprometidos con los más altos estándares de transparencia y ética empresarial.

En ACRIP Región Central, queremos construir relaciones sólidas y confiables en todas nuestras operaciones y actividades.

¡Conoce nuestro programa de Transparencia y Ética Empresarial Integral!

Manual de Procedimiento del Programa de Transparencia y Ética Empresarial Integral.

Código de ética ACRIP Región Central: Liderando con integridad y ética.

Política Anticorrupción

Protocolo para las donaciones y contribuciones políticas de cualquier naturaleza realizadas con cargo a recursos de ACRIP

Protocolo para la entrega y ofrecimiento de regalos o beneficios a terceros.

Formulario de denuncia

Si durante nuestra relación comercial se han presentado asuntos que atenten contra la ética y transparencia empresarial, te invitamos a que denuncies, a través de este formulario o mediante el correo electrónico transparenciaydatos@acrip.org.

Recuerda que la denuncia podrá ser de carácter anónimo.

Tratamiento de Datos Personales *

Tratamiento de Datos Personales *

Como titular de los datos y bajo los parámetros de la Ley 1581 de 2012 y las normas que la adicionen y/o modifiquen, Autorizan expresa e informadamente a la ASOCIACIÓN DE GESTIÓN HUMANA ACRIP BOGOTÁ Y CUNDINAMARCA, a recolectar, almacenar, procesar y disponer de los datos personales aquí solicitados, con el fin de:
I) Proceder con la ejecución del contrato, relación comercial o afiliación suscrita con la Asociación.

II) Requerimientos de pago de obligaciones contractuales

III) Envío de información a entidades gubernamentales o judiciales por solicitud expresa de la misma

IV) Soporte en procesos de auditoría externa/interna

V) Para que, la ASOCIACIÓN DE GESTIÓN HUMANA ACRIP BOGOTÁ Y CUNDINAMARCA, ceda o transmita los datos suministrados por usted, a los patrocinadores del evento, para que trate los datos de conformidad con sus Políticas de Tratamiento de Datos Personales.

VI) Contacto con empleados, de la ASOCIACIÓN DE GESTIÓN HUMANA ACRIP BOGOTÁ Y CUNDINAMARCA para el envío de información relacionado con la relación contractual y obligacional que tenga lugar

VII) Recolección de datos para el cumplimiento de los deberes que como Responsable de la información y datos personales, le corresponde a la ASOCIACIÓN DE GESTIÓN HUMANA ACRIP BOGOTÁ Y CUNDINAMARCA

VIII) Con propósitos de aplicar controles de seguridad o prevención de fraude

IX) Cualquier otra finalidad que resulte en el desarrollo del contrato o la relación entre usted y la ASOCIACIÓN DE GESTIÓN HUMANA ACRIP BOGOTÁ Y CUNDINAMARCA.

X) Las demás finalidades establecidas en la Política de Tratamiento de Datos Personales Suscrita por ASOCIACIÓN DE GESTIÓN HUMANA ACRIP BOGOTÁ Y CUNDINAMARCA, con fines académicos, documentales y comerciales. Además, manifiestan que conoces tu derecho a actualizar, rectificar, proporcionar, prohibir, aclarar o complementar tus datos personales. Todo lo anterior, cumpliendo con lo establecido en la “Política de Tratamiento de Datos Personales”, la cual te ha sido informado y la has entendido claramente.”

Responsable del tratamiento: LA ASOCIACIÓN DE GESTIÓN HUMANA ACRIP BOGOTA Y CUNDINAMARCA., NIT. 860.401.674-5, dirección: Bogotá, KR 7 # 73 – 55 Piso 2, teléfono: (601) 5800425. Correo electrónico: transparenciaydatos@acrip.org.

Más información: https://acrip.co/politicas-de-proteccion-de-datos-personales

Consulta, procedimiento y trámite de peticiones, quejas, recursos y sugerencias (PQRS).

  1. Los afiliados a ACRIP Región Central, tiene el derecho de presentar sus peticiones, quejas, reclamos (o recursos) y sugerencias de manera verbal o escrita a través de los siguientes medios de comunicación:
    1. Mail
    2. Web
    3. Líneas de atención telefónica
  1. ACRIP Región Central brindará respuesta a las peticiones, quejas, reclamos o recursos y sugerencias dentro de los 15 días hábiles siguientes a la presentación de la PQRS por los medios de comunicación oficiales.
  1. Sí el afiliado no se encuentra de acuerdo con la decisión tomada por ACRIP Región Central, este tiene derecho a solicitar en un plazo no mayor a 10 días hábiles después de haber sido notificada la decisión, que ACRIP Región Central revise nuevamente la solicitud mediante el recurso de reposición.
  1. Al momento de presentar su petición, queja, reclamo o recursos y sugerencia, si se realiza de forma verbal, por parte del usuario, deberá informar su nombre completo, el número de su identificación y el motivo de su solicitud. Cuando la PQRS sea presentada de manera escrita, debe contener su nombre completo, número de su identificación y el motivo de su solicitud. En el momento en que se reciba la PQRS ACRIP Región Central, en los casos que aplique, otorgará un CUN (código único numérico), el cual será el número que identifica su trámite. 

 

  1. El Afiliado podrá hacer seguimiento al trámite dado a su PQRS a través de los canales de atención oficiales de ACRIP Región Central, consultando con el número de CUN, número de caso o número de identificación del interesado.