Serrano Martínez CMA

Serrano Martinez CMA es una firma de abogados especializados en asesorar a sus Clientes en el diseño y ejecución de sus negocios, y en la resolución de sus conflictos en las diferentes industrias, con especial énfasis en energía y gas, tecnología y telecomunicaciones, inmobiliario y urbanístico, alimentos, salud, financiero y retail. El equipo de abogados […]

CUATRECASAS, GONÇALVES PEREIRA S.A.S.

Cuatrecasas, firma de abogados con presencia en 12 países y marcada implantación en España, Portugal y Latinoamérica, con oficinas en Bogotá, Ciudad de México, Lima y Santiago. Con un equipo multidisciplinar de más de 1.300 abogados y una red de 26 oficinas, asesoramos en todas las áreas del derecho empresarial y ayudamos a nuestros clientes […]

CARLOS VALENCIA ABOGADOS ASOCIADOS SAS

Somos una firma de abogados con proyección nacional e internacional, que cuenta con más de 20 años de experiencia ofreciendo servicios en asesoría, consultoría y representación legal. En Carlos Valencia Abogados, destinamos la calidez humana, para solucionar eficazmente los problemas jurídicos de las personas y empresas. volver a la categoría

Consulta, procedimiento y trámite de peticiones, quejas, recursos y sugerencias (PQRS).

  1. Los afiliados a ACRIP Región Central, tiene el derecho de presentar sus peticiones, quejas, reclamos (o recursos) y sugerencias de manera verbal o escrita a través de los siguientes medios de comunicación:
    1. Mail
    2. Web
    3. Líneas de atención telefónica
  1. ACRIP Región Central brindará respuesta a las peticiones, quejas, reclamos o recursos y sugerencias dentro de los 15 días hábiles siguientes a la presentación de la PQRS por los medios de comunicación oficiales.
  1. Sí el afiliado no se encuentra de acuerdo con la decisión tomada por ACRIP Región Central, este tiene derecho a solicitar en un plazo no mayor a 10 días hábiles después de haber sido notificada la decisión, que ACRIP Región Central revise nuevamente la solicitud mediante el recurso de reposición.
  1. Al momento de presentar su petición, queja, reclamo o recursos y sugerencia, si se realiza de forma verbal, por parte del usuario, deberá informar su nombre completo, el número de su identificación y el motivo de su solicitud. Cuando la PQRS sea presentada de manera escrita, debe contener su nombre completo, número de su identificación y el motivo de su solicitud. En el momento en que se reciba la PQRS ACRIP Región Central, en los casos que aplique, otorgará un CUN (código único numérico), el cual será el número que identifica su trámite. 

 

  1. El Afiliado podrá hacer seguimiento al trámite dado a su PQRS a través de los canales de atención oficiales de ACRIP Región Central, consultando con el número de CUN, número de caso o número de identificación del interesado.