Mario Plata es el nuevo director de Acrip Bogotá

Mario Plata es el nuevo director de Acrip Bogotá
Mario Plata es el nuevo director de Acrip Bogotá

“La transformación digital y las tendencias del trabajo del futuro hacen necesaria nuestra evolución a una Asociación de vanguardia” Mario Plata, nuevo director Ejecutivo de Acrip Bogotá.

Para el cierre del 2019, la Asociación de Gestión Humana ACRIP Bogotá estrena como nuevo Director Ejecutivo a Mario Plata García quien asume el reto de liderar la Asociación, en sintonía con las nuevas tendencias y desafíos que plantea la Revolución 4.0.

El ingeniero Plata cuenta con más de 20 años de experiencia multinacional en gestión empresarial, emprendimiento y desarrollo de mercados, conformando y liderando equipos en entornos multiculturales en los sectores de IT, Telecomunicaciones y Entrenamiento Corporativo.

Dentro de los retos que tienen como Asociación están la rennovación de Acrip en su misión, operación, oferta de valor y presencia. “Queremos ser para los afiliados un aliado hacia el futuro, que los ayude a superar los grandes retos empresariales producidos por la transformación digital, y el cada vez mayor impacto del desarrollo del talento y la cultura, a través de generación de comunidades de conocimiento y consolidación de las mejores prácticas”.

Los crecientes cambios asociados a nuevos desarrollos tecnológicos en el mundo (la automatización, la digitalización, la inteligencia artificial, el Big Data, entre otros) nos obligan a pensar en sus posibles impactos y desafíos para las empresas y sus colaboradores. El Banco Mundial, en su más reciente informe sobre el Futuro del Trabajo, evidencia que los gobiernos deben orientar sus políticas para que los trabajadores puedan ajustarse a los requerimientos de la nueva economía impulsada por la tecnología y el conocimiento, y ACRIP puede aportar gran valor a esa mesa de discusión, para ayudar a esta evolución dentro de los parámetros específicos de la realidad colombiana” afirma Plata.

Así mismo, se ha propuesto como meta generar comunidad de tal forma que los afiliados puedan conectarse entre ellos, compartir y conocer las prácticas y retos de sus organizaciones de forma recurrente y práctica para optimizar sus estrategias empresariales desde el “conocimiento en red”.

Una gran noticia para sus mas de 500 empresas afiliadas es que se generarán diferentes espacios tanto presenciales como virtuales para que se de contacto y transferencia de conocimiento entre directivos de empresa, consultores y proveedores de soluciones, que permita la generación de valor para toda la comunidad, sin afectarse la esencia de carácter académico de la Asociación. Ademas, “Su foco se replantea para no atender solo las necesidades tradicionales, queremos volver atractiva a la Asociación y ofrecer servicios y conocimiento de valor para las nuevas generaciones como los millenials y centenials, y el ecosistemas de emprendimiento, así como aprender de sus nuevas visiones” agrega.

¿Hacia dónde quiere llevar este barco?

  1. Convertir a ACRIP en un referente en cuanto a acceso a contenido en mejores prácticas en la Gestión del Talento, así como convertirla en la mayor comunidad de conocimiento en Gestión Humana del país.
  2. Elevar a ACRIP a ejercer un alto nivel de influencia en el establecimiento de políticas laborales y educativas que se alineen con las necesidades reales según las tendencias del trabajo del futuro y el buen clima laboral
  3. Incrementar significativamente la cantidad de afiliados de la Asociación, pasando de 500 afiliados empresariales actualmente, a unos 2000 en 5 años.
  4. Realizar eventos de alto reconocimiento, que brinden gran valor a los participantes tanto afiliados como no afiliados generando alto impacto en las organizaciones y sus colaboradores, además de ingresos extras para el crecimiento de la Asociación y el desarrollo de su misión.

Son muchos los propósitos de su nuevo director ejecutivo y muchos de ellos se verán reflejados en su debut en el Día del Ejecutivo de Gestión Humana 2020, el evento anual más importante de la asociación, que se llevará a cabo el 5 de febrero y para el que está consolidando una agenda académica enfocada en Diversidad Estratégica, entendida como una mejor práctica en las organizaciones a nivel global que va más allá del componente inclusión, logrando entornos adecuados para la colaboración entre diferentes generaciones, culturas, ideologías, profesiones, géneros, etc. para ser más innovadores y competitivos.

Por último pero no menos importante, una gran iniciativa de Acrip es propender por su participación en las mesas sectoriales en las que el conocimiento avanzado en mejores prácticas y tendencias en Gestión Humana es fundamental, tales como las que definen el entorno jurídico-laboral, compensación, y políticas educativas para el desarrollo de las habilidades del futuro. Es importante que el ciclo educativo se alinee con las tendencias y necesidades de las organizaciones actuales y futuras para asegurar la competitividad del país, desde el preescolar hasta la educación para el trabajo.

FUENTE: Gerente.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *